Mercado de pulgas Saint ouen parís

El Mercado de Pulgas de Saint-Ouen, París.

Por Jessica Castro Martínez

El MAP (Marché aux Puces) considerado uno de los mercados de antigüedades más grandes del mundo. El mercado de pulgas de Saint-Ouen es toda una institución, en sus más de siete hectáreas agrupa a 14 mercados. Unos techados, otros al aire libre, ofreciéndonos una inmensa variedad de antigüedades tales como: objetos de arte, cuadros, vajillas, ropa, muebles, accesorios, juguetes, libros, fotos, joyería y un sinfín de objetos insólitos.

mercado de pulgas saint ouen parís

Galerías de arte- Saint Ouen, París

 

Infinidad de coleccionistas y turistas visitan este mercado al año, haciendo de este sitio la cuarta atracción de París. Claramente, no es un sitio para todos, este lugar con aires bohemios nos transporta indudablemente a otra época, a la nostalgia y el glamur de la belle époque, a los periodos entre guerras o a las vanguardias literarias.

Una verdadera mina de oro para aquellos que buscan una experiencia y no una atracción. Desde el instante que empiezas a recorrer sus calles y pasillos, es imposible no sentir añoranza y curiosidad por el pasado, por la historia que vivió cada uno de los objetos que ahí se exhiben, en momentos pareciera que estamos recorriendo los pasillos de un museo y no los de un mercado de pulgas. El arte en su máxima expresión: arte, literatura, moda, música, historia, ¡Qué más se puede pedir!

 

mercado saint ouen parís

Mercado al aire libre Saint-Ouen, París

¿Cómo no evocar la tristeza de la guerra cuando encontramos esos uniformes, fotografías de soldados desconocidos, propaganda y memorabilia de aquellos tiempos convulsos? Cómo no vibrar con la alegría y el gozo de la bella época cuando descubrimos hermosos vestidos de flecos y lentejuelas doradas de los años 20´s.

Cada espacio elude a una época distinta de la historia y lo más maravilloso es que encontramos objetos y temáticas para todos los gustos. Si eres amante de la música podrás pasar horas descubriendo vinilos de tus grupo favoritos, afiches de bandas de antaño y alguno que otro reproductor musical, desde el fonógrafo, la radio de bulbos o hasta los primeros reproductores portátiles de audio: walkman

Para los amantes de la moda vintage podrán encontrar un sombrero tipo charleston de 30 euros hasta una bolsa Chanel de los años 50 desde 3,000 euros. Vestidos, zapatos, bolsas, accesorios y una gran variedad de artículos de moda de época. Algunos locales están especializados en marcas de lujo, vale la pena dar un vistazo a estas colecciones.

 

Para los pequeños y no tan pequeños encontramos la evolución del juguete a través de la historia, desde juguetes de madera, muñecas y peluches de más de 100 años.

mercado de pulgas saint ouen paris

No te dejes engañar por el nombre, ya que en este mercado no encontrarás precios de segunda mano, aunque los artículos lo sean. Los precios son medios a elevados, no vayas a sufrir una desilusión al pensar que con cinco euros podrás comprar alguna ganga, definitivamente en este sitio no la encontrarás.

Este tipo de lugares pueden resultar transformadores, con seguridad te puedo decir que más de uno descubrirá una fascinación por el arte, la literatura o incluso la historia porque es imposible salir de ahí sin sentirse profundamente inspirado y con curiosidad por voltear atrás…

Recomendaciones:

Este sitio abre únicamente los fines de semana, es imprescindible coordinar la visita ya que si vas fuera de estos días encontraras únicamente locales cerrados. Te recomiendo llegar a primera hora, entre 9 y 10 de la mañana para poder recorrer con calma y sin tumultos las calles y locales de los diversos mercados, incluso si quieres tomar fotos (que vale muchísimo la pena) es mejor hacerlo cuando hay baja afluencia de personas. Respecto a las fotos hay que ser cuidadosos, ya que algunos locales tienen prohibido tomar fotografías, hay que estar atentos a la señalización.

 

Acceso: 132-140 rue des Rosiers
93400 Saint Ouen

Metro: Porte de Clignancourt (línea 4) / Garibaldi (línea 13)

Horarios:

Sábado: 9:00- 16:00 hrs

Domingo: 10:00 – 18:00 hrs

Lunes: 11:00- 17:00 hrs

Actividad reducida del 1 al 15 de Agosto (periodo vacacional)

http://www.marcheauxpuces-saintouen.com/1.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *