dónde hacer un picnic en parís

¿Dónde hacer un pícnic en París?

Por Jessica Castro Martínez

Llegó el verano y con él la oportunidad de hacer comidas al aire libre, una práctica común de los parisinos cuando hay días soleados.

Si ya conoces los monumentos más emblemáticos de París y recorriste los espacios culturales de la cuidad, ésta es la opción ideal. En este artículo encontrarás los imperdibles para un buen pique nique y tres sitios ideales para hacerlo.

Básicos para un pícnic

Dirígete a uno de los siguientes establecimientos para surtir tu lista, ya que aquí encontrarás todo lo necesario y a precio razonable: Carrefour, Monoprix, Intermarché, Franprix.

  • Baguetes (2 por lo menos)
  • Botella de vino(s) de tu preferencia
  • Quesos (brie, camembert, de cabra, azul, comté, roquefort, etc.) ¡Estás en Francia, pruébalos todos!
  • Charcutería: salami, jamón, fuet, etc.
  • Barras de chocolate de tu elección
  • Algún tipo de fruta para acompañar
  • Una caja de macarrones, que seguramente venden en el autoservicio y no están nada mal, ahora que si puedes, date una vuelta por Ladurée, Pierre Hermé o L´éclair de Génie para comprar el postre perfecto.

dónde y cómo hacer un picnic en paris

Ahora sí, ya tenemos todas las compras, ahora ¿a dónde nos dirigimos?

 

BOsque DE BOULOGNE

bosque de boulogne

Lago- Bosque de Boulogne

 

El bosque de Boulogne es un antiguo territorio de caza de la realeza de Francia. Actualmente es el espacio más grande de esparcimiento y descanso al oeste de París. Es un sitio que en su mayoría visitan los parisinos, claro que hay turistas, pero es un sitio mucho más frecuentado por los habitantes de París, que buscan escapar del ajetreo y los tumultos que llenan las calles en el verano.

En este sitio de 850 hectáreas encontramos lagos, cascadas, circuitos para corredores y diversas actividades al aire libre.

Aquí encontraras la opción de rentar bicicletas para recorrer los circuitos, alquilar botes en el lago interior o simplemente caminar hasta encontrar el lugar ideal para instalarte y admirar la naturaleza mientras disfrutas de tu vino y una baguete al estilo francés.

 

Recomendaciones:

El Bosque de Boulogne abarca un gran territorio, es por ello por lo que te recomiendo buscar un mapa y ubicar las zonas cercanas al lago o a los restaurantes ya que podrías pasar horas caminando a la deriva si no haces un plan de visita.

El horario ideal para visitar este sitio es por la mañana y durante el día, ya que por las noches no es nada recomendable.

bois de boulogne

Bosque de Boulogne

 

Acceso: Bois de Boulogne 75016 Paris

Metro: Porte Maillot (línea 1)

Horario: 24 horas de Lunes a Domingo

Tarifa: Acceso libre

 

Parque de Bagatelle

parque bagatelle

Parque Bagatelle París

 

Este hermoso parque situado en el corazón del Bosque de Boulogne fue construido en solo 64 días, como resultado de una apuesta entre el conde de Artois y la reina María Antonieta.

Dentro del parque encontramos grutas, estanques, cascadas artificiales y una gran diversidad de flora, espacios perfectamente diseñados para pasar una mañana o tarde rodeados de la calma que provee la naturaleza.

Los jardines tienen una fuerte influencia en las pinturas oníricas de Nicolas Poussin, adoptando la influencia del paisajismo chino. Una pagoda del siglo XIX fue instalada dentro de los jardines.

Podrás pasear por el rosedal que posee más de 10,000 rosales de 1,200 especies diferentes.

En el verano ofrecen diversos conciertos de música clásica y eventos al aire libre.

Un paraje romántico y con detalles perfectamente cuidados que lo convierten en un espacio idílico, sin duda, una de las joyas ocultas dentro de París.

cascada parque de bagatelle

Cascada- Parque de Bagatelle, París.

 

Acceso: Bois de Boulogne – Route de Sèvres à Neuilly
75016 Paris

Metro: Porte Maillot (línea 1) Bus 43, 244

Horarios: Octubre a febrero: todos los días de las 9h30 a las 17h30. Marzo: todos los días de las 9h30 a las 18h30. Abril a septiembre: todos los días de las 9h30 a las 20 h.

Tarifa: €6

 

Bosque de Vincennes

 

Considerado uno de los principales pulmones de la capital francesa (después de Boulogne), situado a escasos pasos del Castillo de Vincennes, uno de los mayores atractivos de esta zona. Si estás pensando visitar esta parte de París (distrito XII) podrías acomodar tu día y visitar por la mañana el Castillo de Vincennes, residencia real y posteriormente prisión que alojó nada más que al Marqués de Sade. Esta visita no te tomará más de tres horas, al finalizar podrás dirigirte al bosque para hacer un pícnic o simplemente caminar por los senderos y llegar hasta el lago para disfrutar de su belleza.

bosque de vincennes

Lago- Bosque de Vincennes

 

También en esta área se encuentra el Parque Floral de París que cuenta con más de 35 hectáreas de jardines embellecidos con una colección floral excepcional. El parque cuenta con cuatro diferentes espacios paisajísticos, un restaurante y diversas áreas dedicadas a exposiciones de arte e incluso conciertos en verano.

parque floral de parís

Parque Floral de París

Ya sea a pie, en bicicleta, a caballo o en bote puedes recorrer y descubrir todas las maravillas que te ofrece este bosque con sus diversas actividades para parejas, amigos o la familia.

dónde hacer un picnic en parís

Vincennes

 

Acceso: Bois de Vincennes 75012 Paris

Metro: Château de Vincennes (línea 1) Porte Dorée (línea 8)

Horarios:

Bosque de Vincennes: 24 horas de Lunes a Domingo

Parque Floral de París: 9:30- 16:30

Tarifas:

Bosque de Vincennes: Entrada libre

Parque Floral de París: 1 de mayo al 31 de octubre €5.50. Gratuito el resto del año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *